FAMILIA UNIDA

Como ser un adicto profesional.

Mf. Mauricio Guinea Olivares, Director
Movimiento para la Prevención de Adicciones

Un poco de practica y excusas... muchas excusas y engaños, esta es la clave del éxito en esta profesión.

Para lograr llegar a tener una de las más altas categorías profesionales, el individuo debe de llegar a experimentar al menos una sobre dosis, con esto obtendrá un especial reconocimiento dentro del gremio de adictos profesionales. Normalmente los reconocimientos son enviados al cementerio o en todo caso al hospital, donde lo más probable es que se encuentre en un tranquilizante estado de coma o en el despreocupante estado vegetal.

Si aún no ha podido llegar a la experiencia de una sobre dosis, puede optar por obtener méritos en el nivel anterior, que es el de adicto crónico y debe ser comprobado por estados de conducta tales como: Ser mentiroso, ladrón, sinvergüenza, practica de abandono personal, mucha desesperanza, falta de dominio propio, tener una conducta errática, un humor impredecible, experimentar cambios en los patrones del sueño, tener secretos acerca de su conducta, pedir contantemente prestado o robar frecuentemente dinero, tener problemas legales y financieros, ser negligente en el cuidado de su salud, de la familia y del trabajo y mostrar dificultad en mantener las responsabilidades cotidianas entre otras cosas.

Para alcanzar el nivel anterior, debe primero aprobar los requisitos del nivel de “Adicto Dependiente”, casi un equivalente al bachillerato en adicciones y deberá mantener un permanente estado de ebriedad o dopamiento, haber sido expulsado de su propia casa, abandonado por su conjugue, familiares y amigos. Debe creer que no se puede vivir sin el alcohol o las drogas y su uso debe ser de manera compulsiva, debe dar evidencia sobre la perdida de control sobre su uso y que no le importen las consecuencias.

El nivel del “Adicto Dependiente” es aquel en el cual la persona consume compulsivamente. “Hasta ver el fondo” es el lema de los borrachos y los usuarios del crack deben echarse una piedrita antes de cada comida y dos antes de acostarse.

Para ir practicando un rápido ascenso a la siguiente categoría es recomendable que hoy utilice el doble de lo que consumió ayer y la mitad de lo que consumirá mañana (si es que llega). En esta fase debe aprender a utilizar muchas excusas y por supuesto debe practicar la maravillosa técnica de negarlo todo, se lo voy a repetir para que se acuerde, porque a estas alturas ya debe tener la capacidad de tener lagunas mentales, recuerde que siempre debe negarlo todo.

La fase de iniciación a esta espeluznante carrera profesional es cuando el individuo prueba por curiosidad las sustancias y aunque no sea de su total agrado inicialmente, decide seguir utilizándola para estar a tono con sus amigos y compañeros, para mantenerse en la moda, además debe de llegar a creer firmemente que esta es la solución a sus malestares y problemas, puesto que esto es uno de los mejores incentivos para que se coloque en la lista privilegiada de candidatos a llegar a ser un adicto profesional, comúnmente conocidos como humanos en vías de extinción.

Para obtener el derecho de ingreso a la carrera de adicto profesional es requisito que el candidato posea algunas de las siguientes cualidades y características: Sentirse desaprobado por su grupo familiar, Tratar de calmar sus temores o la ansiedad con el uso de sustancias ilegales o con el alcohol, Cobrar valor para enfrentar situaciones cotidianas, Tratar de manejar su stress consumiendo drogas o alcohol, Tenerse desprecio a si mismo, Practicar muchos momentos de depresión y fundamentalmente ser un gran egoísta.

Para matricularse debe asistir a cualquier bar o fiesta playera y evitar ir a alguna iglesia, tener un certificado que lo acredite como persona temerosa y resentida y sobre todo mostrar una carencia de voluntad para decirle que no a quienes puedan invitarlo a que se incorpore a la membresía de drogadictos y alcohólicos de su localidad. Una buena recomendación para el ingreso es tener una historia de discordia y abuso en su seno familiar. Pero píenselo... píenselo bien, ya que aquí nunca hay una buena paga y sí una vida solitaria y con muchisimo sufrimiento y dolor. Que Dios lo ilumine y le de sabiduría.

Regreso al Menú